GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 23 de mayo de 2014

LUGARES QUE PARECEN DE FANTASIA EN CROACIA

Un paraíso de lagos y cascadas (Plitvice)

Es una de las postales del país. Se llama Parque nacional de los Lagos de Plitvice, un paraje donde en medio de un paisaje rocoso (y boscoso), se suceden 16 lagos de distinta altitud y cascadas de una belleza descomunal. Para recorrer ésta maravilla, hay pasarelas y puentes de madera.


Una ciudadela amurallada (Dubrovnik)

En la región de Dalmacia, uno de los sitios más emblemáticos del Adriático es Dubrovnik. Se trata de una ciudadela rodeada de enormes murallas sobresaliendo en la costa y al pie de la montaña de San Sergio. Cualquiera podría pensar que es la escenografía de una historia milenaria, pero milagrosamente, ésta ciudad se ha conservado hasta tiempos modernos con su belleza intacta:

Un pueblo histórico en una isla (Primosten)

Es un pequeño pueblo, ejemplo de las maravillas de la costa del Adriático. Antiguamente, Primosten estaba completamente emplazada en un islote protegido por murallas y torres, donde hoy está la parte histórica sobre una colina. El entorno, suma una costa de playas y agua turquesa. No muy lejos, la playa Raduca es una de las más bonitas de Croacia.
croacia-croatia-mejores-atractivos
Una playa en punta en isla de Brac
En la isla de Brac y sobre la Costa Dálmata, en Croacia, una curiosa playa se interna en el mar con una forma caprichosa: una playa en punta. Se llama Zlatni rat, y según las mareas y el modo en que sopla el viento, cambia su forma pero siempre, sin perder su belleza entre aguas límpidas y de color turquesa, y cerca de un bosque de pinos que conserva una antigua villa rústica romana.
Una piscina natural entre cascadas (Parque Nacional Krka)
Acompañando el curso del río Krka, en el centro de Dalmacia, se encuentra el Parque Nacional Krka, una variedad de ecosistemas protegidos con rincones idílicos. Entre ellos, Skradinski buk, una enorme piscina natural rodeada de cascadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario