GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 3 de agosto de 2014

LOS SIGNOS DEL ZODIACO Y SUS SIGNIFICADOS





PISCIS

DATOS

Elemento: Agua

Regente: Neptuno

Número: 7

Metal: Paladio.

Día de la semana: jueves

Colores: Verde marino, añil, Violeta.

Perfumes: Alelí y rosa.

Piedras preciosas: Hematite y Zafiro.

Animales: Crustáceos, estrella de mar, hipocampo

Plantas: alhelí, adormidera.

Salud: Trastornos mentales, enfermedades del pie (gota, durezas).

SIMBOLO

Representa las colas, atadas por un cordón, de dos peces (que van en sentidos opuestos). Símbolo de doble personalidad. También se comenta la relación del nombre de este signo, con Jesucristo. En griego, peces se dice Ichthys, cuyas siglas pueden equivaler a Ieesus Christus Theon Yios Sooteer (Jesucristo, hijo de Dios Salvador). Como se sabe, esta ingeniosa equivalencia se usó por lo antiguos cristianos para identificarse, dibujando en la área del suelo el símbolo de un pez.

Palabras asociadas al símbolo: Colectividad, misticismo, mediumnidad, océanos, drogas y estupefacientes.

CARACTER

Sensibilidad, ternura, la fuerza de su mente está presente en todos sus actos y palabras. Estas personas tienen un don especial que les impulsa a ayudar a los demás, a ser útiles para los más débiles. Causas humanitarias y caritativas pueden hacerles muy felices. También su don especial para todo lo sobrenatural les convierten en seres muy especiales y aptos para lo místico y esotérico. Otros Piscis, pueden encontrar, sin embargo, una vía de escape de este deseo en la búsqueda de la felicidad por medio del descubrimiento de otras religiones y filosofías, sobretodo el budismo y el hinduismo. La búsqueda de una felicidad tranquila, sin dificultades, una especie de nirvana es algunas veces peligrosa y tendrá que controlar los mundos en los que se mete. Es ciertamente peligroso su acercamiento a sectas o que tome ciertas substancias o drogas para el alejamiento de la realidad. Sin embargo, la mayoría de los Piscis conocen sus límites y disfrutan de la vida, a pesar de sus quejas o lamentaciones, como si fueran almas en pena vagando por este mundo. Realmente disfrutan con la imaginación.

AYUDA

Conseguir algunas pequeñas cosas, pero seguras y fiables, debe ser una meta que se deben imponer cuanto antes. Su vida, más bien su imaginación y su mundo interior está lleno de complejos caminos, razones difíciles de comprender y tortuosas motivaciones. Por eso, algo de tranquilidad, algo seguro, necesitan para poder seguir con sus pequeñas locuras sin que por ello su vida cambie de rumbo y vaya a la deriva. Su fuerza mental es poderosa y debe aprovecharla para el bien. Su felicidad está en ayudar a los demás, con su comprensión, su apoyo vital, su aliento imprescindible. Muchos de los que le rodean desean recibir esta ayuda. En el trabajo será una persona imaginativa y muy capaz para el trabajo, aunque tendrá sus días malos y buenos, con tendencias hacia la contemplación. Sin embargo, bien dirigidos, los Piscis, son una pieza clave en una empresa.

AMOR

Si ama, debe amar totalmente. Si no, eso no es amor, sino amistad. Las rupturas le causan mucho dolor, pero debe saber sobreponerse al sufrimiento que conlleva el aprendizaje.




CAPRICORNIO

DATOS

Elemento: Tierra

Regente: Saturno

Número: 8

Metal: Plomo y antimonio.

Día de la semana: sábado

Colores: gris oscuro, Azul.

Perfumes: Heliotropo, vainilla, benjuí

Piedras preciosas: azabache y ónice.

Animales: Gavilán, lobo, oso

Plantas: hiedra, musgo.

Salud: Tendencia hacia la descalcificación, enfermedades de la piel, reumatismo, resfriados.

SIMBOLO

El símbolo es una cabra – pez. Según la mitología griega, cuando Tifón atacó a los dioses en el Olimpo, éstos huyeron a Egipto. Pan se metió en el Nilo hasta medio cuerpo y quedó como pez por abajo y cabra por arriba. Para conservar este recuerdo, Zeus colocó al monstruo en el cielo. Se llama también así a un pez cornudo que se encuentra en el mar Rojo.

Palabras asociadas al símbolo: Soledad, trabajo, intransigencia; ruinas, conventos,

CARACTER

Constante, espíritu de sacrificio, tendencia a la introversión y luchador infatigable. Los de este signo logran llegar a las cumbres más altas, sintiéndose a veces muy solos asentados en el éxito, aunque reciben sus gratas recompensas. No busca que le adoren, ni que mimen, más bien rechaza cualquier apoyo o ayuda y quiere llegar él solo y lograr sus metas con su propio esfuerzo. Para él, lo más importante es el trabajo y trabajo duro e infatigable, con una constancia admirable. No le importa lo largo del camino, porque sabe que con esfuerzo conseguirá llegar al final. No es de esas personas que "parecen" brillante e inteligente. Su inteligencia la oculta si así es preciso, no desperdicia ni un minuto en hacer o decir cosas inútiles, por lo que a veces es muy callado y prefiere estar consigo mismo y sus pensamientos. A veces pueden parecer personas muy frías y con poco corazón. En realidad reservan su corazón para su vida íntima, porque en el trabajo, la irracionalidad y los sentimientos no tienen cabida.

AYUDA

Su forma de ser le impide a veces formar parte de una sociedad que tal vez necesite en un futuro. Debería aprender a dominar su baja tolerancia a la frustración y practicar la sonrisa amable. También en su interior hay una lucha constante por el éxito y el logro de sus metas. Pero una vez que las alcanza quiere más y nunca encuentra el fin a su persecución. Aunque su afán por la conquista y el control de todo le hacen vivir intensamente puede llegar momentos penosos para él, donde el retraso en sus planes o ciertas dificultades, le impidan disfrutar realmente de la vida. Encontrar otras cosas en su vida que le permitan disfrutar igualmente y, a veces, liberarse del perfeccionismo le vendrá bien para ciertas ocasiones. En el amor puede hacer sufrir a su pareja, porque su escala de valores está muy alejada del tópico social. Los Capricornio deberán adaptarse a la situación, si realmente están enamorados, ya que por amor, deberán modificar algo su conducta antisocial. Esto no quiere decir comportarse de otra forma…

AMOR

En el amor es fiel. Una vez que toma una decisión no cambia. Aunque cree en el amor para siempre y en el romanticismo, su alta madurez y responsabilidad le tornan algo cauto en las acciones. Se controla muy bien y su amor puede parecer a veces frío e insensible, pero es su mejor forma de amar.


SAGITARIO

DATOS

Elemento: Fuego

Regente: Júpiter

Número: 3

Metal: Estaño.

Día de la semana: jueves

Colores: amarillo.

Perfumes: Violeta, madreselva, tomillo

Piedras preciosas: Topacio, zafiro

Animales: Caballo, elefante, tigre

Plantas: anémona, aciano.

Salud: Enfermedades de los muslos y de las caderas, en el hígado

SIMBOLO

Es un centauro (mitad caballo, mitad hombre) arquero en posición de apuntar con la flecha. Según otras fuentes, se cree que lleva a un niño en la grupa, un niño que anuncia la llegada del Mesías. Para la Grecia clásica representa al Centauro Quirón, que era maestro de héroes. Los Sagitarios eran en la Roma antigua, los arqueros, que formaban parte de las tropas auxiliares del ejército romano.

Palabras asociadas al símbolo: Legislación, honores, SUERTE; el juez, los amigos generosos.

CARACTER

Dos personalidades encontramos en los Sagitario: la espiritual y la hedonista. En este signo pueden darse infinidad de variantes de estas dos personalidades, no es un signo claramente definido, aunque tal vez se le pueda definir diciendo que es cambiante, voluble y complejo. Algunos sentirán la llamada de la aventura de la vida, embarcándose en situaciones complicadas, que requieran de su sabiduría, fuerza física o destreza para superarlas. No les gustará quedarse a ver crecer la hierba, más bien querrán disfrutar de nuevos retos. Sin embargo, otros Sagitario, los menos, los que tienen la personalidad hedonista, querrán quedarse en casa, disfrutar de las comodidades de la vida y procurar que todo se lo den hecho, tal vez por un miedo irracional de equivocarse o la creencia también irracional de que es demasiado tarde para emprender sus sueños. Algunos Sagitario buscan el máximo beneficio, con el mínimo movimiento. Esto a veces les da resultado, aunque a la larga pueden darse cuenta de que no logran cumplir sus deseos, por lo que se pueden volver agresivos, caprichosos e irascibles. Les encanta viajar.

AYUDA

Los Sagitario harán bien si se hacen acompañar en su periplo por la vida de amigos que sean algo menos entusiastas que él, pero que tengan la vida muy organizada y sean trabajadores incansables. Gente seria. Los Sagitario tienen un potencial vital enorme, porque su fuerza está en su voluntad. Sin embargo se dejan llevar por sus emociones muchas veces y esto les impide realizar con efectividad su trabajo o incluso su vida afectiva, en la que a veces hay que mantener la sangre muy fría. A los Sagitario les gusta impresionar y esto les frena en casi todo. Deberían empezar a compararse consigo mismos y no con los demás. Los pasos hacia el futuro, la evolución interna es lo que importa y no lo que los demás puedan decir de ti. Necesitan algo de estabilidad en su entorno para poder dar todo lo que pueden dar. A veces tienen emotivas reacciones como infantiles retazos de inmadurez y que, sin perder el buen humor, el entusiasmo y la imaginación, sepa dar algo de estabilidad a la pareja.

AMOR

En el amor, puede sentirse muy deprimido cuando le rechazan o cuando siente que no le aman lo suficiente. Pero cuando encuentra su pareja, es bastante posesivo, entusiasta y romántico.



ESCORPIO 

DATOS 

Elemento: Agua 

Regente: Plutón 

Número: 9 

Metal: Hierro, plutonio, y tungsteno. 

Día de la semana: martes 

Colores: Granate o rojo intenso. 

Perfumes: Nardo, sándalo, incienso 

Piedras preciosas: Ópalo, rubí y obsidiana. 

Animales: Dragón. 

Plantas: Begonia. 

Salud: Enfermedades del aparato genital. 

SIMBOLO 

Un escorpión con el aguijón elevado, en posición de ataque. Es símbolo de muerte y de resurrección, ya que lo consideraban un superviviente. Actualmente se sabe que sobrevive a un ataque nuclear. 

Palabras asociadas al símbolo: Cataclismo, virilidad, acción. 

CARACTER 

La vida y sus misterios tienen una fuerte presencia en los Escorpio. Ellos mismos encuentran el mundo que les rodea como un espejo de algo que está más allá, oculto a los ojos de los incrédulos. Ellos buscan incansables, casi se podría decir que todas sus acciones, sus gustos, su trabajo e incluso su amor, se dirigen hacia la búsqueda de lo infinito, de esa otra verdad que nadie puede explicar, pero que se puede intuir e incluso sentir con el corazón. Les gusta el misterio, tanto la muerte como la vida les atraen y se les puede ver leyendo las páginas de sucesos o siguiendo misterios de asesinatos en los medios de comunicación. También les gusta la sexualidad y en el amor son exigentes con sus gustos y preferencias. Es frecuente que sientan que su pareja no ama tanto como ellos, lo que puede conducirle a un problema de celos o de fuerte posesión. Su fuerte carácter les lleva a abrazar causas extrañas y difíciles, si no se embarcan en aventuras místicas, espirituales o religiosas. Pueden sentir una gran paz huyendo de su mundo para entrar en un convento durante unos días como retiro espiritual. 

AYUDA 

Su fuerza es a veces su perdición. A veces, la falta de tacto para tratar con las personas le provoca incomprensiones y malentendidos. Escucha y comprende, pero a veces está muy por encima de las miserias humanas e incluso puede llegar a despreciarlas. Tiene una voluntad de hierro y por eso no entiende las debilidades de los demás. Hará bien en dedicarse de lleno en el trabajo como salvación contra algunas de sus propias ideas místicas. Sin embargo, el Escorpio que no trabaja en lo que le agrada tendrá que buscar esa otra ocupación que le hace feliz, porque para el Escorpio el trabajo lo es todo. Pero no el trabajo como búsqueda a toda costa del éxito, sino como realización personal y encuentro con uno mismo. Pablo Picasso, Escorpio, dijo en una ocasión: "Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida". 

AMOR 

En el amor, su pasión puede ser desgarradora tanto para él como para su pareja. Si sabe elegir bien a su pareja, tendrá una vida plena llena de satisfacciones y con una sexualidad sana y placentera. A los Escorpio no les resultará cómodo tener que vivir sin desarrollar plenamente su sensualidad, por lo que serán muy infelices si buscan otro camino. En cambio deberán tener en cuenta que esto se volverá contra ellos si hacen daño a otras personas. La llama de su amor puede ser muy abrasadora al comienzo, pero cuando empieza a apagarse, creen que han dejado de amar. Los Escorpio deben aprender que el amor no termina sino se transforma. 



LIBRA

DATOS

Elemento: Aire

Regente: Venus

Número: 6

Metal: Bronce y Cobre

Día de la semana: viernes

Colores: Verde

Perfumes: Jacinto y rosa

Piedras preciosas: Coral y berilo rosa.

Animales: Unicornio, mariposa

Plantas: azalea, campanilla, malvarrosa.

Salud: Enfermedades renales y de la vejiga, lumbagos, cálculos, diabetes.

SIMBOLO

Una balanza con dos platillos es el símbolo que representa a Libra. Con este objeto simbolizaron los griegos la igualdad y equilibrio que la Naturaleza otorgaba al Equinoccio de Otoño, con el día y la noche iguales.

Palabras asociadas al símbolo: Justicia, la amiga, la amante, la mujer.

CARACTER

Compensación, igualdad. Su vida es una constante lucha por el equilibrio en todos sus aspectos. En el término medio está la virtud. Un Libra que no lo logra o no lo busca termina siendo muy infeliz. Son personas con un alto dominio sobre sí mismos o en permanente búsqueda por lograrlo. Su conciencia no le permite a veces cometer injusticias y vemos a muchos Libra, pedir primero perdón, después de haber discutido o haber cometido un error con alguien. Son buenos amigos, sabe hacerse agradable e intenta estar siempre a la altura de las circunstancias. Aunque a veces son más amables que sinceros, con tal de no hacer daño o de no perder su estatus. Esto puede a veces provocar malentendidos e hipocresía. Es un seductor: le gusta buscar y elegir a su pareja, que deberá ser educada y con buen gusto tanto para su vestimenta como para todo lo demás. Le atrae el refinamiento y la estética, disfruta con el arte, los placeres y todo lo bello. Muchos desearían ser famosos, o al menos conseguir algo de reconocimiento social. Sin embargo no son buenos en los negocios, por su actitud poco práctica, aunque sí pueden ser muy buenos en cualquier trabajo que tenga que ver con la gente.

AYUDA

Los Libra a veces no logran ayudarse a sí mismos. A veces se tornan indecisos, tal vez por sus acertadas tendencias hacia la justicia y la generosidad, por lo que les es muy difícil actuar en contra de sus principios. Le encanta el placer y las relaciones sociales y muchas veces tiene que decidir entre lo correcto y la cruda realidad. Algunos Libra deciden un camino de bondad y viven muy felices, aunque su camino se torne lleno de peligros y difícil. Otros Libra consiguen el equilibrio. Su deseo de contacto social debe ser satisfecho. Los Libra no están contentos en soledad, aunque su mundo interno es rico en experiencias, pero deben poder contarlas o compartirlas con los demás, porque si no terminarán tristes y desilusionados. Aunque a Libra le gusten los placeres de este mundo, deberán encontrar también motivaciones externas. Por ser personas con una conciencia fuerte, tienen tendencia hacia la religiosidad o la espiritualidad. Su búsqueda de algo más debe ser satisfecha. También deberán buscar fuertes y sólidas columnas sobre las que asentar sus actos.

AMOR

Naturalmente tienen una capacidad para seducir y convencer. Sabe aprender de los demás y a veces logra la cooperación e integración con su pareja. En ocasiones de varias en un mismo proyecto. Sabe entusiasmar con sus argumentos a los demás y la ejerce con acierto.



VIRGO

DATOS

Elemento: Tierra

Regente: Mercurio

Número: 5

Metal: Mercurio

Día de la semana: miércoles

Colores: Celeste

Perfumes: Acacia y jacinto

Piedras preciosas: Topacio

Animales: Cigarra, escarabajo, serpiente.

Plantas: Trigo, margarita.

Salud: Enfermedades nerviosas, hipocondría, trastornos del aparato gastrointestinal.



SIMBOLO

El símbolo es una representación de la cosecha del trigo. Otros dicen que representa a una virgen con una espiga de trigo en la mano. Para los egipcios, representa a Isis. En la Roma de los Cesares se celebraban los juegos de la Cerealia en la época de la recolección del trigo, en honor de la diosa Ceres.

Palabras asociadas al símbolo: Cosecha, artesano, investigador.

CARÁCTER

La razón por encima de todo. Intentan hacerlo todo a la perfección y después lo analizan. Si encuentran algo que no les parece lo suficientemente perfecto, lo deshacen y vuelven a empezar de nuevo. El análisis de las cosas se vuelve a veces enfermizo. Intentan comprenderlo todo, también en sus relaciones con los demás. Esto les puede provocar infelicidad, dado que la gente es más compleja que el simple análisis de la razón humana. Son buenos trabajadores, aunque el deseo de hacer las cosas mucho mejor de lo posible, a veces les bloquea para comenzar. Si no tienen todos los elementos a mano, no comienzan nunca y aunque los tengan, aún es posible que les falte un pequeño detalle. Eso sí, cuando comienzan no terminan hasta que su trabajo es perfecto. También son algo miedosos a la hora de lanzarse a nuevos caminos o nuevas metas, ya que a veces no se creen capaces de superar sus propios éxitos o los éxitos de otros que han pasado por ahí. Suelen ser algo tímidos, o más bien entregados a sus pensamientos. Cuando ven una película pueden entregarse a mil y un pensamientos ajenos a lo que se está contando y son capaces de analizarla y criticarla hasta el más mínimo detalle. Su búsqueda de la verdad y la perfección les hace buscar el régimen perfecto para su salud, el deporte perfecto para su cuerpo o las lecturas idóneas para su mente.



AYUDA

A veces pueden ser considerados invulnerables, ya que su capacidad analítica de las cosas, les hace luchar con buenas armas para defenderse. Son algo nerviosos, tal vez requieran un poco de libertad (un día para la locura) que les permita liberar su parte creativa y sentimental. Si practican un hobby es posible que busquen tanto su perfección que tampoco les tranquilice de la presión a la que ellos mismo se someten. Algunos Virgo, es posible que encuentren más tranquilidad en trabajos sencillos que no necesiten de su capacidad de pensamiento, con lo que puedan dedicarse en sus ratos libres a realizar tareas más complejas. Pero si Virgo sabe convivir con su perfeccionismo e imponerse unos horarios estrictos, buscando el descanso cada hora, puede ser muy productivo. Su problema es la liberación de su estrés.



AMOR

Su pareja deberá saber distraerle de su actividad diaria. En el amor encontrará una vía de escape si sabe encontrar a la persona que pueda llevar una conversación de cosas anodinas y también importantes, pero siempre con sentido del humor. La seriedad no debería ser el plato que tome en sus ratos libres.



LEO

DATOS

Elemento: Fuego

Regente: Sol

Número: 1

Metal: Oro

Día de la semana: Domingo

Colores: Dorado y Naranja

Perfumes: Rosa y Heliotropo

Piedras preciosas: Diamantes.

Animales: Águila, león; digital,

Plantas: Eucaliptos, plátano.

Salud: Trastornos cardíacos y circulatorios, dolores musculares dorsales y de la médula espinal.

SIMBOLO

La cabellera de un león, es el símbolo que representa a Leo, palabra que proviene del griego "alisar". El Sol a su paso por la Tierra "alisa" la corteza con su calor y la seca. El poder del león, se compara así con el poder del Sol, la fuerza mayor de la naturaleza, que da la vida. Se construían leones de piedra en las puertas de los templos y grandes palacios , ya que los leones dormían con los ojos abiertos.

Palabras asociadas al símbolo: vida, irradiación, autoridad, el rey, el jefe, el mecenas.

CARACTER

Los Leo necesitan que los admiren. Muchas de las cosas que hacen tienen el fin de atraer la atención de los demás. Su trabajo muchas veces requiere de la aprobación de los que le rodean, porque sin esta aprobación, los Leo tal vez no encontrarían sentido a la vida. A veces, la fuerza y la energía que poseen, les lleva a querer dominarlo todo, incluso a los demás, aunque sólo sea por querer ayudarles. De esta forma, prestando su ayuda, intentan sentirse útiles, sentirse mejores personas y también influir en los demás con sus consejos.

Pero esta capacidad de ayuda, no la utilizan demasiado con ellos mismos y a veces se encuentran en callejones sin aparente salida y no saben cómo continuar. Algunos dicen de ellos que son orgullosos, pero lo que ocurre es que son muy conscientes de la importancia de sus acciones, tal vez se exigen demasiado a si mismos y desean hacer grandes cosas, muy importantes y de gran influencia en los demás. Intentan no dedicarse a las cosas triviales. Procuran motivarse con trabajos creativos o trabajos que les aporten prestigio.

AYUDA

Leo puede ser un magnífico líder. Su carácter sociable y su alta responsabilidad le hacen aptos para cualquier trabajo de características nobles o de categoría. Es posible que los Leo no sean felices con trabajos repetitivos o de baja responsabilidad. Leo busca el éxito por encima de todo y este por encima de todo a veces es por encima de alguien e incluso por encima de si mismo. Si no logra sus objetivos, puede volverse irascible, insoportable y egoísta. Pero eso sólo será por unos momentos, porque en seguida surgirá la fuerza de los Leo, esa capacidad de lucha para conseguir el éxito. El trabajo excesivo puede impedir que se relacione con más fluidez con sus amigos y con su pareja. Debe compensar las horas de trabajo con las de descanso y seguir un horario estricto. No vale eso de: aún no he terminado, así que me quedo una hora más.

AMOR

En el amor, Leo será generoso, amante, alegre y dispuesto siempre a ayudar. También son dados a las grandes pasiones explosivas. Tal vez su extremada fuerza vital atraiga en un principio a ciertas personas del sexo opuesto, aunque algunas es posible que no sepan o no quieran seguirle en su frenética y exigente existencia. Los Leo creen en la fidelidad y normalmente también la exigen, además de otras cualidades perfectas. También son buenos amigos, por su capacidad de ayuda y su deseo de hacer las cosas bien hechas.


CANCER

DATOS

Elemento: Agua

Regente: Luna

Número: 2

Metal: Plata

Día de la semana: lunes

Colores: Violeta, y gris plateado

Perfumes: Lirio

Piedras preciosas: Perlas y plata.

Animales: cisne, armiño, conejo,

Plantas: jazmín

Salud: enfermedades del estómago y del metabolismo, reumatismo.

SIMBOLO

Su símbolo representa el cangrejo (en su origen un escarabajo). Los egipcios adoraban al escarabajo en el que veían un Símbolo de Transformación, cualidad que se le atribuye actualmente al signo Cáncer.

Palabras asociadas al símbolo: agua, alma, vida inconsciente; la madre, la familia, la multitud.

CARACTER

Los más avispados utilizan una máscara para ocultar su verdadera sensibilidad y vulnerabilidad. Entienden que hay personas que serían incapaces de entender su espíritu humano, que lo ocultan bajo una capa de aparente frialdad y dureza. Son muy fuertes en las desgracias y también saben defender lo que es suyo, su voluntad hasta en las causas más imposibles les hace muy aptos para defender causas nobles y utópicas, pero con las que están convencidas de poder cambiar el mundo. Los Cáncer que siguen en la lucha pueden llegar a conseguir grandes metas, tanto materiales como espirituales y son muy bien considerados y hasta envidiados por sus más cercanos. Cáncer da mucha importancia a la familia y a la tradición, más que nada por conocer sus propios orígenes (de dónde vengo, qué puedo esperar de mi). También tiene tendencia a la melancolía y el deseo de que vuelvan los buenos tiempos del pasado. Son personas muy cariñosas, les gusta sentirse protegidas o seguras en un entorno claramente favorable y agradablemente familiar. Si no consigue una persona que la trate con ternura, es posible que Cáncer se vuelva hacia sí mismo y hasta demuestre timidez o introversión. Su fuerza radica en un poderoso sexto sentido.

AYUDA

Su capacidad de ensoñación, de fantasía, que es precisamente su mayor poder, puede volverse en contra suyo si esto le impide ver la realidad. Cáncer a veces se deja llevar por el subjetivismo y esto le puede conducir a decisiones erróneas. También deberá entender que la timidez o el alejamiento de otras personas pueden llevarle a situaciones incómodas. Debe practicar la conversación, la amabilidad, la sonrisa y la cortesía para llegar al fondo de las relaciones sociales. Cáncer no encontrará mucha felicidad si no permite que otros la compartan con él. No será fácil encontrar a muchas personas que entiendan tu mundo interior, pero si no insistes en la búsqueda te quedarás sin la maravillosa experiencia de los demás.

Olvídate del pasado, si no es para aprender de los errores y tomar decisiones para el futuro. Mirar demasiado atrás te puede volver melancólico e incluso conducirte a una depresión, nada aconsejable.

AMOR

En el amor, su fantasía y romanticismo pueden ser maravillosos, pero a veces, su forma de ver las cosas, un tanto peculiar y subjetiva, le pueden impedir llevar a cabo una relación estable y duradera. No tengas en cuenta tus fluctuaciones emocionales, cuando tengas un bajón no lo pagues con los demás



ACUARIO

DATOS

Elemento: Aire

Regente: Urano

Número: 4

Metal: Aluminio.

Día de la semana: sábado

Colores: Turquesa.

Perfumes: Helecho

Piedras preciosas: Sodalita.

Animales: Pavo real, Pegaso

Plantas: hortensia, violeta.

Salud: Enfermedades nerviosas, artritis, varices, esguinces

SIMBOLO

Representa agua cayendo de un ánfora. El antiguo nombre latino del signo Acuario, era Amphora. Es el aguador que toma el ánfora y vierte su contenido, simbolizando la estación lluviosa y las inundaciones, yendo más lejos, nos remonta al Diluvio Universal. También es "el que apaga la sed del mundo".

Palabras asociadas al símbolo: Renovación, imprevisibilidad, mortificaciones, progreso; los amigos.

CARACTER

Es un ser entusiasta, innovador, con luz propia. Acumulando experiencias de todo tipo, sabiduría de las más diversas fuentes y culturas, puede llegar a ser el que derrama su influencia, el que da de beber a los demás de sí mismo. Es generoso, amigo, altruista y más que compasivo: con una conciencia social importante. De niños sorprenderán a sus mayores con las más diversas actividades, con un ingenio precoz. También es posible que desarrollen su capacidad de adultos, en cualquier ámbito profesional que les interese. Desarrollan un interés exagerado por algún tema y tan pronto les interesa como les aburre, si han aprendido todo lo que querían aprender o han logrado desarrollarlo al máximo. También les ocurre esto con las personas: pueden mostrar mucho entusiasmo al comienzo. Si después deja de motivarles, se alejan, sin más. Encontramos dos tipos extremos de Acuarios: el que todo lo quiere experimentar, el innovador, el vanguardista, y el concentrado en sus pensamientos, serio y profundo en sus aseveraciones.

AYUDA

Algo de control y tomar decisiones importantes (e inamovibles) le puede favorecer mucho. El instinto, que muchas veces le funciona para salir del paso, en otras ocasiones puede no ser el mejor consejero. Si tiene problemas afectivos, deberá intentar subsanarlos cuanto antes, ya que su mayor fuerza puede radicar en una relación afectiva fuerte, segura y que le de estabilidad emocional a su vida. Esta relación no tiene por qué ser una pareja amorosa, sino que también puede basarse en una fuerte amistad. Con este apoyo, podrá emprender sin temores muchos de sus mayores sueños. Su fuerte lucha para conseguir las cosas es una de sus mejores armas, pero a veces, le falta algo de planificación. En vez de pensar – actuar por ese orden, tiende a actuar y luego pensar. Va arreglando los errores sobre la marcha y esto le provoca más de un disgusto. La falta de previsión, le puede traer más de un quebradero de cabeza. Sin embargo esta intuición será estupenda para determinados trabajos.

AMOR

El hecho de mantener un corazón romántico le ayudará a tener fuerzas para vivir y luchar por la vida. Pero eso no le dará de comer, por lo que debe mantener un trabajo seguro o una estabilidad emocional o algo que le haga sentir que puede desplegar las alas y volar, porque tiene una red debajo.

Creen en el amor para siempre, aunque también están convencidos del destino que une las almas, por lo que si están convencidos de que su pareja no es la que el destino ha determinado, podrán dejar muchas relaciones sentimentales.

GEMINIS

DATOS

Elemento: Aire

Regente: Mercurio

Número: 5

Metal: Mercurio

Día de la semana: miércoles

Colores: Celeste

Perfumes: Jacinto

Piedras preciosas: Turquesa y Ópalo.

Animales: Gallo, buitre.

Plantas : geranio

Salud: Enfermedades de los bronquios y del sistema respiratorio; heridas en los brazos.

SIMBOLO

Está representado por un par de gemelos: Cástor y Pólux. Platón comenta que son las dos columnas que Hércules sujetaba y que a su vez sujetaban el mundo.

Palabras asociadas al símbolo: viajes, cartas, muchachos, hermanos, vecinos, mensajero.

CARACTER

Los Géminis son muy comunicativos. Desean contactar con otras personas para ampliar su mundo. Son sensitivos: escuchan, observan, aunque tal vez sin demasiada profundidad. Absorben lo que el mundo les ofrece. Les encanta hacer cosas, sobretodo con gente. Su sociabilidad les hace aptos para cualquier trabajo que tenga relación con la gente: comerciales, atención al público, relaciones públicas, etc. y también trabajos de observación y análisis, pero con resultados rápidos. Son muy curiosos, pero no suelen profundizar en serio en las cosas, por lo que a veces les puede costar mucho terminar algunas cosas de las que empiezan, incluso estudios universitarios, porque en seguida quieren aprender otras materias distintas. Suelen disfrutar mucho con los viajes y otras culturas. Su forma de ser, cordial y amable, capta en seguida la atención de los demás, por lo que le podemos ver como el rey de las fiestas o el que cuenta los mejores chistes.



AYUDA

La mayor parte de los Géminis tiene un problema de estabilidad, que debe intentar conseguir a toda costa. Empezar y no acabar algo puede llevarles al fracaso y tienen tendencia a moverse demasiado, a picar de aquí y de allí, a hacer esto y lo otro, sin que tenga consecuencias importantes en su vida. Lo que le ocurre es que le pueden distraer motivaciones ocultas. Debe investigar dentro de sí mismo para encontrar por qué no hace las cosas, o por qué no las termina. Al ser una persona muy emotiva, se deja llevar en ocasiones por las emociones y esto le puede causar mucho daño (y también daño a otros). Tienes que preguntarte: ¿qué quiero yo de la vida? y una vez que lo hayas respondido, plantearte un camino y no salir de él, ni para beber agua.

AMOR

En el amor suelen ser personas con cierta facilidad para atraer al sexo opuesto, aunque no siempre logran ser felices con su pareja. Su naturaleza romántica les lleva a hacer lo que sea para conquistar el amor de su vida y también sufren y se alegran con bastante intensidad. Tienen los sentimientos exagerados y la frustración por el idealismo pueden llevarte a situaciones muy tristes. El problema está en cómo ves tú las cosas porque a veces las cosas son de otra manera. No olvides nunca que la persona más maravillosa del mundo también tiene defectos. La cuestión es si quieres aprender a vivir con ellos o prefieres vivir con una ilusión el resto de tu vida.

TAURO

DATOS

Elemento: Tierra

Regente: Venus

Número: 6

Metal: Cobre

Día de la semana: viernes

Colores: Azul y verdes claros

Perfumes: Rosa

Piedras preciosas: Esmeralda y aguamarina.

Animales: Paloma, libélula, escarabajo.

Plantas: Rosales

Salud: Enfermedades de la garganta, de la laringe, de tiroides, de los ganglios del cuello; anginas; eczema.

SIMBOLO

El símbolo de Tauro representa la primera letra del alfabeto hebreo (Aleph), encarnación del Toro. Su nombre significa "Limite", un verdadero fijador de límites. El Toro es un símbolo de la potencia, la fuerza creadora, la fertilidad, como la Madre Tierra.

Palabras asociadas al símbolo: Artes, belleza; la cortesana, la amistad.

CARACTER

Suelen ser personas tranquilas y pacientes, con tendencia a la introversión. Reflexionan mucho antes de actuar y lanzarse a situaciones desconocidas. Son conservadores, no cambian fácilmente su situación, si ésta les agrada.

Si no, trabajan mucho hasta conseguir sus metas. Les gusta pensar, cualquier cita, anécdota, dato, novela o película que les impacte puede provocarle una impresión honda, por lo que también pueden ser unos fans incondicionales de sus ídolos, que soportarán viento y marea. Es fiel a sus ideales y a las personas. Entre los Tauro encontramos muy pocos infieles en el amor, aunque normalmente son unos excelentes amantes, muy sensibles, pero cuando encuentran su pareja ideal no la sueltan ni por todo el oro del mundo. Hablando de oro, a los Tauro les encanta atesorar pacientemente granitos de arena y llegar a tener mucho dinero ahorrado, entre el trabajo y no gastarlo, pueden llegar a tener verdaderas fortunas. Pocos Tauro gastan a lo loco. También se dice de los Tauro que les gusta la buena comida y los placeres de este mundo, por eso a veces podemos ver Tauros demasiado apegados a lo material. A los Tauro les va muy bien las actividades artísticas, como profesión y también las empresariales, las de administración y cualquier actividad que requiera mucha concentración.



AYUDA

Los Tauro que mejor aprovechan su fortuna (SUERTE) pueden llegar a lucir estas cualidades: sentido del humor, tranquilidad, obediencia, paciencia, concentración. Pero si las cosas no te van bien o eres un Tauro con mal carácter en alguna ocasión puedes caer en la cabezonería, en el uso de los gritos y la fuerza o tal vez en todo lo contrario: la pasividad, la inactividad, la tranquilidad excesiva. Los Tauro tienen una fuerza de voluntad innata que les hace levantar la cabeza aunque parezca que todo esté perdido, pero a veces se tumban cuando creen que ya lo han logrado todo. Tanto trabajo y tanto ir acaparando elementos materiales puede hacer al Tauro muy infeliz, si basa en ello su vida. Es bueno que tenga un respiro con el arte, o actividades como manualidades, pintura, escultura, ya que se le dan bien estas cosas.

AMOR

En el amor harán bien en no ser tan celosos y en no ser posesivos con la pareja, que necesitará más libertad. Por último, necesitarán aprender a escuchar las razones de los demás y a reconocer los errores.
ARIES
DATOS
Elemento: Fuego
Regente: Marte
Número: 9
Metal: Hierro
Día de la semana: martes
Colores: Rojizos
Perfumes: Sándalo
Piedras preciosas: Rubí, jaspe y granate.
Animales: ciervo, medusa, fénix
Plantas: Romero
Salud: enfermedades de la cabeza, neuralgias, insomnios, perturbaciones nerviosas.
SIMBOLO
El símbolo de Aries significa "La fuerza en la cabeza". Representa un ariete cuyo final está rematado por la cornamenta de un carnero macho. Es por tanto un arma de guerra usada por los romanos para derribar los muros y portones de las ciudades y castillos. Es un poder lleno de energía y destrucción brutales.
Palabras asociadas al símbolo: virilidad, vitalidad, lucha, acción; el macho, el amante, el guerrero, el pionero.
CARÁCTER
Aries tiene tendencia a actuar sin reflexionar demasiado. Su impulso le lleva a acometer empresas tal vez imposibles para otros, sin embargo también cae en errores de bulto debido a que se deja llevar generalmente por su instinto. Son cabezotas. Si tienen una idea no reparan en las dificultades. Emprendedores, idealistas, conquistadores… En el AMOR tampoco se rinden. Su sentido del humor, su valor y audacia pueden sorprender al sexo opuesto. Acción antes que el pensamiento, movimiento continúo, no dejan nunca de hacer cosas.
Pueden ser grandes deportistas, líderes, jefes, vendedores, empresarios, también trabajos que implican riesgos: monitores de deportes de riesgo, bomberos, policías, etc. Un Aries que no controle su vida puede llegar a ser irritable, violento y algo agresivo.
AYUDA
Aries debería empezar a plantearse una meta clara y un camino que seguir hacia esa meta, de forma que tanto uno como otro sean inseparables. Para ello, deberá sentarse y reflexionar profundamente sobre las ventajas e inconvenientes. Hará bien en buscar apoyo en personas conocedoras del tema, para que su reflexión encuentre una luz razonable. El ahorro deberá ser también algo importante a tener en cuenta. Restar de los ingresos una cantidad fija para ahorrar puede ser un buen método, con esto evitarás muchos gastos que pueden ponerte en un aprieto.
La energía de los Aries para emprender acciones debe estar enfocada por un plan preconcebido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario