GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 4 de diciembre de 2014

CAMINAR EN UN RIO SUBTERRANEO

 Recorrido en Río Secreto

Una guía para caminar en un río subterráneo

1. Experiencia
Desciendes a una cueva silenciosa e interesante porque en lo alto y a tus lados hay formaciones rocosas, y a tus pies, un caudal que avanza lentamente. Por ahí deberás caminar -sumergiendo tus pies en el agua- y así inicia la aventura de conocer un río subterráneo.
Río Secreto, a 5 kilómetros de Playa del Carmen, es una reserva natural que ofrece recorridos donde los visitantes se maravillan con las estalactitas, estalagmitas y helictitas que se han formado en el lugar.
La lluvia que, durante miles de años, se filtró en este sitio, formó las cavernas y ríos que hace menos de una década se descubrieron y Río Secreto abrió al público. www.riosecreto.com

2. Con precaución
La ventaja de visitar Río Secreto es que el ingreso a sus ríos subterráneos es acompañado de guías expertos, lo que garantiza seguridad.
El suelo es disparejo: Te encuentras con desniveles, rocas de tamaño considerable, y paredes rugosas o con leves filos, como es natural en este tipo de espacios. Debes caminar con cuidado. A pesar de que portas una lámpara, el agua impide ver claramente en dónde estás pisando. Es importante escuchar los comentarios de los demás mientras avanzas, y expresarles también lo que hay frente de ti y a tu lado. Con suerte pueden ver algún pez o camarón.
3. Lo necesario
Debes llevar tu traje de baño, y en Río Secreto te proporcionarán un wetsuit que te protegerá de la temperatura del agua; un chaleco salvavidas, porque es probable que te encuentres con tramos donde no podrás tocar el piso; un casco para evitar que las formaciones rocosas te lesionen; una lámpara que se coloca en el casco y calzado acuático, aunque puedes llevar el tuyo, o adquirir un par nuevo en el lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario