GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 4 de diciembre de 2014

TREN POR LAS NUBES

 Tren por las nubes

En Argentina se realiza uno de los trayectos en vía más altos del mundo.


Este legendario tren de alta montaña es uno de los más famosos del mundo y también de los más altos. Parte de la ciudad argentina de Salta y recorre 217 kilómetros hasta llegar al corazón de la Puna, una altiplanicie inmensa y árida en la que la soledad se vuelve omnipresente. En ese trayecto, asciende hasta los 4,220 metros de altura al atravesar el viaducto de la Polvorilla, un enorme puente de metal de más de 60 metros de altura que permite cruzar un cañadón en el final mismo del itinerario vial.

El recorrido de ida y vuelta es de 434 kilómetros. En su camino hacia las nubes, el tren pasa por 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos y sortea un par de rulos y zig-zags que dibuja la trocha sobre las laderas de las montañas.

Cada año, el Tren de las Nubes opera desde abril hasta diciembre, ya que durante el verano austral las lluvias provocan desbordes de ríos e inundaciones que impiden el normal funcionamiento del servicio. Ofrece distintos paquetes que pueden hacerse en ocho días, en cuatro, tres o uno.

El Tren a las nubes parte los días jueves y sábados a las 7:05 horas de la estación de Salta, regresando al mismo lugar a las 23:48 horas. El recorrido de ida llega hasta el viaducto de La Polvorilla y se detiene en San Antonio de los Cobres antes de emprender la vuelta.

El valor del pasaje es de 1,188 pesos mexicanos e incluye el desayuno y una merienda a bordo del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario