GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 18 de febrero de 2015

LOS LUGARES MAS INOLVIDABLES DE ESPAÑA

0
Hay lugares increíbles en España que nada más pisarlos te das cuenta que estás rodeado de un entorno mágico, privilegiado y único. Sin lugar a dudas, su estampa se quedará grabada en tu retina y tardarás mucho, mucho tiempo en poder olvidarlos.
Vamos a recorrer nuestra geografía buscando estos lugares intentando unificar en este artículos imágenes realmente bellas por aficionados o profesionales de la fotografía con lugares únicos de nuestra geografía intentando destacar lo más esencial de cada lugar, seguro te entrarán unas ganas enormes de conocerlos todos, así que vamos a ello. 
Si te gusta este tipo de artículos no te pierdas "Los pueblos más bellos y con más encanto del sur de España"

Estos son los lugares que no debes perderte en España:

1 Cedeira - A Coruña

Cedeira

San Andrés en Cedeira provincia de La Coruña se encuentra ubicado a 140 metros sobre el nivel del mar. Su bello e impresionante entorno esconde uno de los lugares más místicos y religiosos de España, desde que hace miles de años los aldeanos rindieran culto a los muertos.
Como no es de extrañar tanto culto nos ha regalado leyendas y paisajes increíbles, como la existencia del dicho popular el cuál dice que a la capilla de San Andrés cuyo nombre proviene de la veneración al apóstol de Jesús del mismo nombre.  " vai de morto quen non foi de vivo" (va de muerto quien no fue de vivo".
Por otro lado si os preguntáis que simbolizan los grandes montones de piedras que se encuentran generalmente cerca de los santuarios, son debido a que los Romeros iban acumulando estas piedras cerca de diferentes puntos geográficos con la creencia que esas mismas piedras hablarán en el juicio final  para decir qué almas cumplieron con la promesa de ir a San Andrés. Imagen cedida por Belén Argueso

2 Miravet - Tarragona

Miravet

En la provincia de Tarragona  situado en la cumbre de un cerro de unos 100 metros de alto lindando con el río Ebro, existe un pueblo viejo unido a una la fortaleza conocida como el castillo de Miravet, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura templaria catalana. Este castillo antaño fortaleza musulmana se convirtió con la expulsión de los musulmanes en castillo-convento.

Este lugar es increíble, cuya estampa no deja indiferente a ningún visitante. Sus calles empedradas son estrechas donde se entremezclan el arte nazarí y templario de épocas anteriores, además podrás observar su antiguo molino de aceite, no te pierdas las vistas desde el castillo. Puedes optar por utilizar los servicios del embarcadero y dar un paseo en barca por el río desde donde podrás apreciar el entorno que rodea a este increíble lugar. Imagen cedida por Mª Jose Salas garrido.

3 Torla - Huesca

Torla

El nombre de Torla se dice que viene de una torres del S.XV que se construyó para defenderse de los franceses. Este pueblo con identidad propia es uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza, posee una rica historia y patrimonio cultural, además de ser la puerta de entrada al parque nacional de Ordesa y monte perdido. Torla se encuentra en la comarca del Sobrarbe  a 100 km de Huesca. El pico Mondarruego con más de 2800 metros de altura esta siempre presente en su entorno natural extraordinario.
Su casco antiguo como en otros pueblos que hemos visto es de origen medieval, conservándose en magnifico estado. Torla presume de las casas de piedras más bellas, sus ventanas con doble arcos y escudos nobiliarios en sus fachadas. Imagen cedida por Santi Mendiola

4 Picos de Europa

Picos de Europa

Todos hemos oído hablar de los Picos de Europa, cosa distinta es haber caminado por alguna de sus impresionantes rutas, y apreciar sus pueblos, valles y paisajes llenos de historia,  sin duda toda una aventura. Esta belleza natural es accesible desde Asturias, Cantabria y Castilla y León. Los Picos de Europa es la mayor formación caliza de la Europa Atlántica.
Su entorno es el hogar de más de 100 especies de aves entre los que podemos destacar al Águila Real o el Buitre Leonado, también se pueden apreciar la presencia de corzos, lobos y de algún que otro oso. Imagen cedida por Francisco Molina.

5 Somiedo - Asturias

Somiedo

Somiedo en Aturias cuenta con una extensión de 300 kilómetros cuadrados de espacios naturales, posiblemente los más bellos de España, su entorno nos regala paisajes cargados de belleza donde los hayedos y robles se entremezclan con la fauna y lagos de la zona. Como no podía ser de otra forma está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 
Este espacio natural esta formado por cinco valles; Sapiencia, Valle del Lago, Puerto de Somiedo, Las Aortas y Cigüeñas. Somiedo esta lleno de sorpresas que el viajero irá descubriendo conforme pasea entre sus frondosos caminos, como cabañas de piedra conocidas como Teitos o ver algún oso en la zona, si osos, este Parque es uno de los lugares con mayor número de osos pardos en libertad de Europa. Imagen cedida por Diego Garín Martín

6 Sierra de Tramontana - Palma de Mallorca

Sierra de Tramonatana Palma de Mallorca

Si existe un lugar donde la acción del ser humano y la naturaleza se entremezclan en una simbiosis perfecta, es La Serra de Tramuntana en Mallorca. Tanto es esta perfección, que la zona esta declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural.
Se encuentra en el noroeste de Mallorca con una superficie de 90 km, lo que engloba a 18 municipios como Pollença o Escorc entre otros. Imagen cedida por Jesús L

7 Aínsa - Huesca

Ainsa

El viejo Aragón tiene increíbles rutas para todo el año, pero quizás el verano sea una de las mejores época. Ainsa Capital del antiguo reino de Sobrarbe es una de estas rutas, con una altura de 580 m sobre el nivel del mar.
Los accesos secundarios a Ainsa no son del todo seguros, debido a sus anchuras y señalizaciones. Cerca de Ainsa puedes encontrar uno de los conventos más antiguos de España como es el monasterio de San Victorián, construido alrededor del siglo VI por el santo que le da nombre. Ainsa es una autentica ciudad medieval, esta declarada Conjunto-Histórico-Artístico.  Imagen cedida por Juan Luis Olaeta

8 Hondarribia -  Guipúzcoa

Hondarrabia

Hondarrabia no deja indiferente, que se lo digan a la gran cantidad de artistas que han quedado maravillados por su belleza medieval ubicada en la desembocadura del río Bidasoa en la costa vasca a tan solo 25 kilómetros de San Sebastián.

No os perdáis su Parte mas antigua,sus Murallas y el barrio de pescadores, subir a Guadalupe y ver la pequeña ermita o el faro entre otras muchas cosas más. Su estupendo clima atlántico es una gozada en Verano que junto a una estupenda playa harán de su visita un lugar para volver. Imagen cedida por Chememoro.

9 Peñiscola - Castellón

Peñiscola

Peñiscola es conocida entre otras cosas por su maravilloso castillo que reina en lo alto del peñón, declarado monumentos histórico artístico. Peñiscola es sin duda un lugar mágico y privilegiado donde disfrutaremos de un enclave y arquitectura espectacular. Se encuentra al Norte de la provincia de Castellón y su casco antiguo se asienta sobre un peñón a 64 metros sobre el nivel del mar. Muy cerca se encuentra los aeropuertos de Valencia y Reus y el parque natural de la sierra de Irta.  
La playa norte es la más conocida y principal de este municipio es la playa del castillo del Papa Luna con 5 km de fina arena y aguas cristalinas un destino ideal para el turismo familiar. Imagen cedida por Víctor Gutiérrez Navarro

10 Ribadesella - Asturias

Ribadesellas

El casco antiguo de Ribadesella esta declarado Bien de Interés Cultural, fue fundada por el Rey Alfonso X en el S XIII. Ribadesella es una maravilla donde sus edificios medievales se entremezcla con la arquitectura más actual. El centro urbano se divide por un puente en dos a su genuino puerto pesquero.
Ribadesella ofrece un gran abanico de actividades, desde la zona antigua de la ciudad como las iglesias de Santa María de Junco y San Esteban de Leces o la ermita renacentista de Nuestra Señora de Guía, también cabe destacar la sede del Ayuntamiento o la cueva de Tito Bustillo, una de las joyas del arte rupestre de Europa. Imagen cedida por Luis Relgada.

11 Cudillero, Asturias

Cudillero, Asturias

Este atípico pueblo de pescaderos en Asturias, esta construida en una ladera de tres montes, donde las calles empinadas con casas colgantes estrechas y muy profundas dan origen a un bello paisaje de coloridos muros de gran belleza.
Algunas de sus calles son realmente especiales como la denominada "calle, sal si puedes". No os perdáis la plaza de la marina en pleno centro del pueblo, una estampa inolvidable. Las típicas casas de pescadores son estrechas pero muy profundas. Sus miradores son de visita obligada y algunos de ellos son el paseo al faroLa Garita o El mirador del Pico.
Su gastronomía se basa como no podía ser de otra forma en la mar, cuya pesca selectiva y mediante anzuelos sacan las mejores piezas de merluzas, Virrey o pulpos, juntos a un marisco de primera calidad. No marcharos sin probar su curadillo en salsa como también sus "Casadielles". 

12 Hayedo de Montejo de la Sierra - Norte de Madrid

Hayedo de Montejo de la Sierra

El Hayedo de Montejo de la Sierra es otro de esos lugares con acceso complicados, situado en la localidad del mismo nombre y el único que se encuentra en Madrid con un valor ecológico incalculable. Para partir por alguna de sus tres rutas necesitaras primeros las correspondientes autorizaciones por parte del centro medioambiental, ya que su frágil entorno depende de lo protegido que esté, siendo el Otoño la época más bonita. Imagen cedida por Alejandro Cárdaba Rubio.

13 Tossa de Mar - Girona

Tossa de Mar fortress

Situada en la costa de Girona, a medio camino entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa, se encuentra Tosa de Mar, los aeropuertos mas cercano son el de Barcelona y Gerona. De típico clima mediterráneo con una temp media 30º centígrado durante el verano, es una antigua población de pescadores con un gran historia, tanto es así que ha sido convertida en emblemático destino turístico de la Costa Brava.
La playa mas conocida y concurrida es la  conocida como Grande y uno de sus tesoros es LaVila Vella, calles estrechas con multitud de lugares con vistas panorámicas y abrigadas por los muros de su fortaleza medieval hacen de este lugar un sitio muy especial.

14 Cadaqués - Costa Brava

Cadaqués

Dentro de la Costa Brava se encuentra Cadaqués, este pequeño y tranquilo pueblo de pescadores recibe su nombre al parecer de Cap d´Aqués o Cabo de Rocas. 

Muy cerca se encuentra el Cabo de Creus en el Parque Natural del mismo nombre. Este pueblo típico de pescadores es impresionante y no deja indiferente, tanto es así que fue el hogar de residencia de Salvador Dalí. Para llegar a este lugar tendrás que atravesar caminos sinuosos y algo difíciles, pero esto forma parte de su especial belleza. Cadaqués es para rentera, tomate un buen desayuno y pasea por sus irregulares calles de muros blancos. Imagen cedida por Miguel Angel. 

15 Las Médulas - León

Las Medulas

Al noroeste de los montes Aquilanos, se encuentran Las Médulas, en el Bierzo. En 1997 este paraje fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Nunca me canso de citar este increíble entorno que se originó como resultado las explotaciones romanas en busca de oro y otros minerales.
Los romanos encontraron en la Médulas una tierra fértil en minerales, que con el paso del tiempo y sobre todo de la erosión, han provocado uno de los lugares con mayor belleza de España. Su complicada orografía tiene su origen en el sistema de explotación del oro, una gran obra de ingeniería de la época.

16 Bahía de la concha San Sebastián

La Concha

San Sebastián es la reina del País Vasco, ubicada en la Bahía de la Concha fue nombrada en la Golden List 2013 por Condé Nast Traveller como la mejor ciudad turística estatal, pero San Sebastián es además cuna de la buena cocina, una de las mejores del mundo. 
Las panorámicas desde los montes Urgull e Igueldo son impresionantes, no os lo perdáis. Visita la parte vieja, donde sus calles antiguas y bulliciosas son una tentadora invitación a  la gastronomía local y saborear sus conocidos pintxos.
San Sebastián es rica en historia y su gran diversidad arquitectónica, pero además es muy conocida por sus playas como la de La Cocha, una de las mas espectaculares del mundo. Imagen cedida por Juan Pablo de Miguel.

17 Las playas de Cádiz

Playas de Cádiz

Por último hemos dejado, uno de mis lugares preferidos y que intento visitar todos los años desde que prácticamente tengo uso de razón. La costa de Cádiz enamora con tan solo pisarla, sus playas son pequeños porciones de paraíso repartido por toda su costa.
¿Que vas a encontrar en las playas de Cádiz?  Playas kilométricas, de arena fina y aguas cristalinas dentro de un entorno realmente bello y muy especial. Desde las ruinas romanas de Bolonia, el mirador del Puerco en Santi Petri o los misteriosos bunquers de Zahara de los Atunes.
Si nunca has estado en Cádiz, te invito a que la descubras al menos en este artículo. Imagen cedida por Juan Antonio Ocaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario