GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

sábado, 7 de marzo de 2015

LA MADRE TIERRA

La propiedad de la tierra, que tantos ríos de sangre y tanto dolor
 y sufrimiento ha provocado a lo largo de la historia.

¿Qué sentido tiene ser propietario de un pedazo de tierra?
¿Como se puede tener la audacia 

y el atrevimiento de concebir una idea tan ridícula 
como ser propietarios de un pedazo de tierra o de todo el planeta en su conjunto?
La realidad es que vivimos en un pequeño rincón de una de las cien mil millones de galaxias del universo, en una roca flotante con una antigüedad de mas de 4.500 millones de años y nosotros, un minúsculo y frágil conglomerado de material bioquímico de carácter efímero, incapaz de persistir durante más de 80 míseras órbitas alrededor del sol, hemos decidido que fragmentos de esta gran roca, nos pertenecen a nosotros, personalmente y en exclusiva.
A pesar de que la tierra lleva aquí 4500 millones de años y ya estaba orbitando alrededor del Sol mucho antes de que empezáramos a arrastrarnos sobre ella.
A pesar de que cada uno de nosotros, a nivel individual, acabamos de aparecer y que en un suspiro nos descompondremos en esta misma tierra.
Y a pesar de que la roca seguirá aquí, miles de millones de años más tras nuestra desaparición o posible extinción, como ha pasado ya antes con tantas especies animales o vegetales.
A pesar de todo esto, que refleja lo obvio de nuestra pequeñez, tanto a escala temporal como física, tenemos el atrevimiento de considerarnos dueños de este pedazo de universo.
Afirmamos con orgullo y prepotencia que es “nuestro”. Que es de nuestra “propiedad”.
Da risa, ¿no?

 Al caminar sobre la Madre Tierra, posamos siempre los pies con cuidado porque sabemos que las caras de las generaciones futuras nos miran desde abajo. Nunca las olvidamos”
“Uno no vende la tierra por la que camina su pueblo.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario