GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

martes, 28 de abril de 2015

LUGARES PARA VER

NO ES HAWAII... ES, MENORCA, EN ESPAÑA
Yo, como ustedes ya saben vivo en una isla, el mar que baña esta tierra donde habito es el atlántico. Pero hoy, aquí, no les voy a hablar del atlántico sino del mediterráneo, y no hablare de la islas Canarias, hablare de la islas Baleares, más concretamente de Menorca. Será por aquello de  la insularidad que cuando manejo datos y fotos de esa tierra me resulta todo un mucho familiar, un bastante cercano. La isla de Menorca es el primer lugar de España desde el que ver el amanecer, el sol da luz a sus playas que se tornan en variadas tonalidades azules,  turquesa, cielo, azul añil… Menorca que forma parte de la Islas Baleares en España, es  la más oriental del archipiélago, tiene una personalidad fuerte y diferente al resto de las islas. 
Isla la Blanquilla  .Tiene una longitud de costas de 25 km y una altura máxima de 30 m. Conocida por sus playas de arena blanca (de allí su nombre), existen una base e instalaciones militares, un apostadero de la Armada y una pista de aterrizaje.
La Isla es totalmente virgen, casi inhabitada, en su más puro estado natural, no posee agua dulce y un clima seco, tiene forma de flecha y está constituida principalmente por piedra caliza. Catalogada como una isla encantadora por sus playas de agua azul turquesa y sus arenas de color blanco, también posee arrecifes de coral de poca profundidad con mucha biodiversidad y gran riqueza de vida subacuática, es por esto que se hace ideal para practicar el snorkeling y el buceo. En sus tranquilas aguas es posible observar delfines, pequeñas ballenas piloto o golfines, tiburones, rayas gigantes y mantas. Entre las especies coralinas se puede observar el raro coral negro (Antipatharia)
que se utiliza en joyería.





 La Isla de James Bon. Si hablamos de lugares de película se lleva la palma por su extraordinaria belleza y su excéntrico a la vez que agradable y paradisíaco paisaje la Isla de James Bon o Isla de Ko Tapu  se encuentra en la bahía de Phang Nga en Tailandia y es una de las islas que forman el Parque Nacional Ao Phang Nga, siendo ésta una zona protegida desde 1981. A unos 40 metros de sus costas, nos encontramos con el famoso islote de 20 metros que aparece desde el fondo con un diámetro de unos 4 metros al nivel del mar y alrededor de 8 metros en su parte superior. Ko Tapu se traduce literalmente como isla del “pico” sin embargo actualmente la isla es más conocida, como Isla de James Bond desde que se filmó en 1974 la película. 

La isla de Pascua ..... Chile
es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico a 3700 km de Caldera.5 Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5035 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla
La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas 

como moái. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario