GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 20 de febrero de 2015

BOSQUE DE PIEDRAS (YUNNAN CHINA)



 Este bosque petrificado es sencillamente espectacular, 
tanto en lo grande como en el resto de características propias. 
Es un paisaje que arrebata. 
El Bosque de Piedra o Shilin es un pequeño mar de basalto (roca volcánica).
Se encuentra  en el condado de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan China, 
este lugar goza de gran fama entre los turistas, 
no sólo porque la región cuenta con un clima siempre cálido, 
sino también gracias a sus maravillosas vistas y paisajes. 
Las altas rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas 
y muchas se asemejan a  árboles petrificados, 
en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra. 
Desde 2007 dos partes del sitio, el bosque de piedra han sido declarados 
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco 












jueves, 19 de febrero de 2015

RAZONES PARA NO SER LA AMANTE

Razones para no ser la amante
Conociste a un hombre que estás convencida es el de tus sueños. Él te gusta, tú le gustas, todo perfecto. El problema es que ese hombre tiene una mujer (llámese esposa, novia, prometida) A veces no lo sabes, otras sí. E incluso, cuando lo sepas, hay ocasiones en que no te importa y sigues con él, pensando tantas cosas.
Esto es lo que generalmente pasa:
1) Que levante la mano la amante  a la que no le hayan dicho al menosuna de las siguientes frases:
  • “Te amo”
  • “Eres todo para mí”
  • “Nunca había sentido esto en mi vida, ni siquiera con mi mujer”
  • “Quiero estar contigo”
  • “Me voy a divorciar/separar/terminar con ella y me voy a quedar contigo”
  • “Quiero casarme/vivir contigo y que tengamos un hijo”
  • “Cuando estemos juntos te voy a dar una vida de reina”
2) Le preguntas (o él mismo te dice) por qué no deja a su mujer y las razones son las siguientes:
  • “”Por los niños” (Aunque ya sean mayores de edad e incluso algunos ya han hecho su propia vida)
  • ”Es que ella está loca/enferma/no quiere darme el divorcio (o terminar conmigo) /no quiere llegar a un acuerdo/ dice que se va a matar (y/o hacerle algo a mis hijos)/me quiere quitar todo”
  • “Es que ninguno de los 2 se quiere salir de la casa”
  • “Tan pronto pase la fecha de su pase su cumpleaños /aniversario /otra fecha /mi hijo(a) termine la escuela /termine de pagar mi auto /consiga otro trabajo… la dejo”
  • “Dame tiempo” (¿Para qué?)

la-otra
3) Le propones una solución a cualquier problema anteriormente mencionado en el segundo punto, y si no te cambia la excusa o el argumento, se queda callado. Al buen entendedor, pocas palabras.
Por ejemplo:
  • “Ella no me quiere dar el divorcio”. En la mayoría de los países existe el divorcio unilateral, en donde él podría pedirlo cómodamente aunque ella no estuviese de acuerdo.
  • “Es que voy a perder mi casa”. La Ley establece que las casas son de las familias, así que se la queda quien esté criando a los niños.
  • “Es que quiero llegar a un buen acuerdo con ella para que todos estemos tranquilos y tú y yo podamos hacer una nueva vida juntos”. Eso se resuelve en tribunales.
4) Serás escondida como si fueras una criminal (¿O acaso ante los ojos de la sociedad sí lo eres?)
Como amante, tu autoestima disminuirá pues cada día te sentirás menos, y tal vez, erróneamente, pensarás que no eres nadie.
Conocí el caso de una chica cuyo galán “felizmente casado” con otra, dentro de un supermercado, le pidió que se escondiera rápidamente pues venía un “viejo amigo” que conocía a su esposa y a su familia, y por supuesto no quería que presenciara algo escandaloso. La chica por impulso obedeció la descabellada orden, y después de un tiempo, cuando pudo acercarse al “galán” sin “peligro”, se dio cuenta de lo bajo que había caído y le dijo al hombre que se había cansado de estar escondida siempre, que necesitaba tener su lugar. Él tuvo el cinismo de enfadarse y de decirle que si ella no podía entender su situación (la de estar “felizmente casado”) ahí terminaba todo. Desde ese día jamás volvieron a verse.
Otro tipo dejaba a su “querida” encerrada en su vehículo mientras él resolvía sus “asuntos externos”. Esto para ocultarla ante sus conocidos.
¿En serio quieres esto? ¿Merece la pena ser amante?
No comiences una relación secreta porque tu pareja ya tiene un compromiso… ese es el motivo por el que quiere que sea secreta.
5) Y si la esposa/novia/prometida se entera, amiga mía, no quiero ni contarte. Habrá las que te llamarán, te insultarán, te investigarán; algunas irán directamente a gritarte, incluso a agarrarse a golpes.
Pocas, muy pocas son las que dejan libre al hombre, aunque a ellas, al igual que a ti, no las hayan respetado. Los engañadores llorarán, suplicarán, harán méritos, les comprarán costosos objetos, les jurarán que contigo sólo tenían instantes de placer, que tú no significaste nada en su vida, que a las que aman son a ellas (Frecuentemente esas palabras serán ciertas) Y es por eso que se les concede otra oportunidad, mientras tú serás señalada y botada a la basura.
Al final la “mujer oficial” triunfará, se burlará de ti mientras dirá en voz alta y/o para sus adentros que eres una pobre mujerzuela que jamás obtendrá un hombre de verdad, que contigo su amado obtenía diversión, pero la familia y la vida la hace con ella, que te quedarás sola, que ya nadie te amará, que has arruinado tu vida.
6) Y tu círculo (llámese social/familiar) te desterrará, te desaprobará; incluso hay quien te cerrará sus puertas, tanto físicas como del corazón.
Y todo esto por parte del hombre que presuntamente te ama más que su vida, para el que eres especial, para el que significas todo. ¿Recuerdas las relaciones sin compromiso que tenías en la adolescencia? Para él eres eso, sólo que no te lo va a decir.
Reflexiona entonces, ¿vale la pena vivir todo esto?
Todo el mundo señala que esto está mal; no tanto por la sociedad, sino PARA TI.
LA AMANTE: Se cree la más amada. Se cree las excusas. Se cree que es temporal. Será juzgada duramente. Será objetivo de ira. Será desaprovada por personas en su circulo más cercano.

SOY AMANTE ¿PERO, SOY FELIZ?

Soy amante, ¿pero, soy feliz?
Un error deja de serlo cuando nos damos cuenta de las consecuencias de ese error y lo rectificamos, ¿pero qué pasa cuando a pesar de todo, continúan en la falta? Muchas son las mujeres que sin darse cuenta se convierten en amantes de un hombre casado, se involucran en relaciones clandestinas, convencidas por las mentiras y engaños del conquistador.
Cuando un hombre quiere conseguir de una mujer lo que le apetece, miente acerca de su estado civil, se congratula con la mujer con detalles y atenciones propias de un hombre soltero y se lanza a la conquista sin medir consecuencias que sus acciones cobardes acarrea, no solo para su hogar, sino también para la potencial amante que inocentemente cae en su maraña de mentiras. 
¿Pero qué pasa cuando la amante descubre que es casado y aun así continua con la relación que según ella, es lo mejor que le pudo pasar?
Un hombre que te ame, por muy perfecto que te parezca… si está casado, no es lo mejor que te podía pasar.
Después de conocer la verdad empieza otra etapa y una nueva gama de mentiras de parte del hombre, ahora ya sabe porque no lo veía los fines de semana, ahora ya sabe que no fue por el trabajo, sino porque estaba con su esposa e hijos.
  • Perdóname, no debí mentirte, pero no quería perderte.
  • Mi esposa y yo ya no nos entendemos.
  • Estoy con ella por mis hijos.
  • Eres lo que siempre espere.
  • Me trata muy mal.
  • Dame tiempo, pronto estaremos juntos.
  • Es una gritona.
  • Tú eres la recompensa a todos mis sufrimientos con ella.
Y la larga lista de etcéteras podría seguir, la mujer amante o en peligro de convertirse en amante, no se plantea así misma si vale o no la pena involucrarse o seguir en una relación que puede convertirse en una dolorosa pesadilla de la que le será muy difícil despertar, ¿Por qué no alejarse antes que la pesadilla empiece? Y si ya se está en esta relación ¿Por qué no poner en perspectiva la oportunidad de conocer a alguien sin compromisos y salir de ese triangulo que eventualmente le limitara espacio en la vida de un hombre casado?
Si un hombre encuentra justificaciones para mentirle a su esposa, con más motivos también mentirá a su amante… diciéndole lo que ella quiere escuchar.
Ningún ser humano es dueño de otro, pero tú, mujer amante, tú sí eres dueña de ti misma, de tu voluntad, de tu amor propio y sobre todo eres dueña de tu delicadeza de mujer, eres dueña de tu corazón al que debes resguardar de heridas muchas veces difíciles de sanar. Tú sí puedes evitar el dolor de una familia que muchas veces ignora la infidelidad del esposo, y lo más importante, tú sí puedes evitar tu propio sufrimiento, porque es bien sabido que el sufrimiento no se limita sólo a la esposa e hijos.
También la amante sufre, por promesas incumplidas, por momentos furtivos que solo le dejan vacío, soledad, y el dolor de saber que su relación solo se limita al espacio de la sombra y la clandestinidad, a espacios de lugares donde el hombre puede dar rienda suelta a sus instintos sin comprometer su estatus de hombre casado y respetable “devoto” de su familia.
Tomar una decisión para terminar lo que se piensa que es el amor, es de valientes, pero también de mujer inteligente, piensa mujer amante, que ellos, los hombres casados no alteran su vida ¿Por qué debes alterar la tuya? ¿A cambio de qué? Eres mujer, eres valiosa, eres bella no te conformes con sobras de lo que al casado le sobra.

¿POR QUE AMAR NO SIEMPRE NOS HACE FELICES?

¿Por qué amar no siempre nos hace felices?
Felizmente nos lanzamos al amor pensando que con ello, nuestros problemas, sombras, errores, temores y carencias desaparecerán. Que de algún modo, nuestro hombre con su enorme cofradía de abrazos, mimos y besos, tendrá el don de curarnos. ¿De qué? De la vida, de la gente, de la familia, del tráfico, del fracaso… Y así sucede, o así lo sentimos, pero ¡al principio! Parece mágico, funciona, y luego merma.
Y cuando ya no sucede así, hacemos algo para que vuelva a suceder, y lo logramos. Pero regresa un poco y se retira nuevamente. Y un día advertimos en el espejo una mancha que ensucia la mejilla, una lágrima entorpece el maquillaje.  ¿Qué pasó? ¿Qué no sucedió? ¿Demasiado hechizo? ¿Falta de patas de ranas? Si el amor es para ser feliz, ¿por qué no lo somos? Por el amor no es para ser feliz.
El amor es. La felicidad es. Nosotros somos. ¿Qué somos? Somos robots repitiendo las historias de los demás. Nos dicen que el amor lo es todo, y ahí vamos. No objetamos. No preguntamos. Sólo vamos. Si alguien nos sonríe y habla bonito, movemos la cola como los perros, sentimos “me quieren”, sin cuestionar, sin pensar que tal vez el otro sea simplemente amable o tenga un tic nervioso. Imposible ser felices con amar. No se puede ser lo que no somos por un acto exterior. No es el afuera el que modifica el interior. Eso es una forma arcaica de mirar. Es pararnos en la creencia de que somos un producto y no productores de las situaciones de nuestra vida.
No seremos felices en el amor, si antes no somos capaces de despertar, encender nuestra luz personal, hacemos las paces con nosotras mismas, y dejamos de inculpar a los demás por nuestra desesperanza.
Sé feliz sola, para ser feliz en pareja
Cuando seamos capaces de tomar nuestra mochila y mirar adentro, y sacar los trapitos sucios que guardamos, y preguntarnos “¿para qué?”, será cuando podamos respondernos, tomar el valor de tirarlos y tomar control de nuestra propia felicidad, pues amaremos a la principal persona que tenemos: a nosotras mismas.
Entonces no buscaremos a nadie para ser felices, pues ya lo seremos. El amor no tendrá que llegar a nuestras vidas para complementarnos, sino para compartir. Dejaremos la búsqueda confusa a la que nos lleva el apego, porque podremos amar con libertad, sin necesidad de despersonalizar al otro, ampliando la independencia personal y afectiva, soltando el tener razón.
Seremos plenas de ir al cine y llorar a moco tendido, aun cuando nuestro compañero esté dando una sinfonía de ronquidos, pues dejaremos de querer que las cosas sean de una forma, podremos estar abiertas a entender que lo que es profundo, emotivo y bello para mí, puede no serlo para otro, y aun así con eso no hay motivo para la guerra. Las peleas dejarán de ser un campo para demostrar lo acertado que somos, no habrá necesidad de explicar ninguna emoción o idea.
Podremos volar a la par de la pareja, no habrá pretensión de opacar nuestras alas su vuelo, ni adelantarnos, ni quedarnos atrás. Seremos suficiente con lo que somos, porque seremos auténticas.
Llegar a este punto es un camino de complicadas tentaciones para quedarnos igual, más vale la pena que lo intentes, que te arriesgues. No será fácil ni hay autopistas para acelerar el tránsito, ten paciencia. Apuesta por ti. Suelta la cuerda que te ata. Suelta la cuerda.
Para ser feliz en pareja

SONREIR ES LO QUE TE HACE SENTIR VIVA

Sonreír es lo que te hace sentir viva
Deja que la sonrisa adorne tu rostro,
que tu mirada trasluzca esa paz interior.
Llénate de felicidad con lo que haces,
de la manera en que vives:
plena y consciente de que todo está bien,
y lo que no, tiene solución.
Si hay algo que te molesta,
simplemente, déjalo marchar…
y que se disuelva con el viento.
Deja que la sonrisa adorne tu rostro, que tu mirada trasluzca esa paz interior. Llénate de felicidad con lo que haces, de la manera en que vives: plena y consciente de que todo está bien, y lo que no, tiene solución. Si hay algo que te molesta,
La vida nos enseña
que lo más hermoso
es tener el alma limpia
y el interior lleno de paz.
Dejemos que los problemas se hagan leves
no permitamos que nos llenen de estrés…
¡Tú tienes entre tus manos el control de ti misma!
No dejes que nada ni nadie entorpezca tus proyectos y deseos,
porque así como tienes ternura en tu mirada,
tienes la fuerza necesaria
para enfrentar todo lo que te venga.
Porque eres mujer de temple.
¡Eres hermosa,
plena y segura de ti misma!
Tan segura, que no habrá nadie
que te haga tropezar…
Y si por alguna razón ese alguien existiese,
ten por seguro que te levantarás
tan rápido que no te verán caer…
 
Así eres tú:
confiable, segura, transparente y bella,
como toda mujer… 
hermosa y toda una reina. 
Comienza a sonreír.
No dejes que nada ni nadie entorpezca tus proyectos y deseos, porque así como tienes ternura en tu mirada, tienes la fuerza necesaria para enfrentar todo lo que te venga. -Shoshan

miércoles, 18 de febrero de 2015

UN PARAISO EN LA TIERRA

 Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá.
Tarde en Venecia
Espejo abierto al cielo...un abismo...una oscuridad, 
lamento de infinitas almas que depositaron su cuota de lágrimas al mar.
Ik Kil. Yucatán México.
Cuixmala, Mexico.
La ciudad de Santiago de Los Caballeros de La Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala; se ubica a aproximadamente 54 kilómetros al oeste de la capital de la República de Guatemala, y a una altitud de 1530 m.. Durante la época de la colonia era conocida como «Santiago de los Caballeros de Guatemala» y recibió el título de «la ciudad más bella de las Indias», debido a su exquisita arquitectura

Esta cascada es muy especial debido a la combinación de varios factores:

► Con una altura de 251 metros, cinco veces mayor que las cataratas del Niágara.
► Su gran anchura y gran volumen de agua. Tiene una anchura media de 113 metros y un volumen promedio de 663 metros cúbicos por segundo. Convirtiendo Kaieteur en una de las cascadas más poderosas del mundo.
► Su hermoso paisaje, rodeada de un bosque tropical primigenio. 
► Lugar privilegiado y exclusivo. La mayoría de las grandes cascadas del mundo son visitadas por multitudes de turistas, En cambio Kaieteur es un lugar desierto y solitario. 


Los lagos de California.








Romaña, Italia
Liguria, Italia.


Volcán Aogashima en Japón