GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

sábado, 7 de marzo de 2015

LINDOS LUGARES



EL JARDÍN DE KENROKU
Ya sé que como la naturaleza salvaje, no hay nada. Pero convivimos con esa naturaleza y hemos aprendido a domesticarla, es la idiosincrasia  del hombre, adaptar el resto a su medio. Los jardines y parques son la única opción que, a veces, tienen muchísimas personas para vivir experiencias con el ecosistema, así que esa clase de domesticación la acepto por ser muy necesaria. Les aseguro que cualquier parque o jardín, me vale. Todos son de mi agrado, aunque algunos se puedan mejorar notoriamente. Hoy elegí este, el jardín de Kenroku que además es un parque y se encuentra en la ciudad de Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa, Japón, (Es como decir una provincia, un estado, una región. Simplemente que en el sistema japonés se les llama "prefecturas"). Originalmente era el jardín 

La Rioja es una comunidad autónoma deEspaña situada en el norte de la península ibérica. Abarca parte del valle del Ebro en su zona septentrional y del sistema Ibérico en el sur. La comunidad es uniprovincial, por lo que no existe Diputación y se encuentra organizada en 174 municipios. La capital esLogroño y su población es de 322.027 habitantes (INE 2013).
Limita con el País Vasco al norte (provincia de Álava), Navarra al noreste, Aragón al sureste (provincia de Zaragoza) y Castilla y León al oeste y al sur (provincias de Burgos ySoria).
Antigua tierra de las tribus prerromanas de los berones, los pelendones y los vascones. 

Los pináculos del Parque Nacional Nambung en Australia Occidental ofrece un lugar fantástico para fotografías. Las rocas en primer plano proporcionan un paisaje casi extranjero bajo el resplandor blanco de la vía láctea. La nebulosa de Eta Carina es la flor rosada apenas visibles como manchas en el centro, junto con la forma oscura de la nebulosa oscura Saco de Carbón, y hacia la derecha es la forma de la bola de la Gran Nube de Magallanes. En la parte superior se puede ver la constelación de Orión. 

Rioja todo su esplendor. 
La hermosa y serena localidad rural de Bibury, Inglaterra
La playa de Las Conchas se encuentra al norte de Lanzarote. La mayor de las islas de este archipiélago esconde, en su pequeña geografía, esta playa paradisíaca de unas vistas espectaculares.
San Vicente de la Barquera: histórica, turística y marinera:
Es una de las villas marineras mas populares y turisticas del Cantábrico. 
De su casco antiguo es interesante visitar: 
La puebla vieja declarada Bien de Interés Cultural de Cantabria 
Por los canales de Venecia 





Cascada Savica, la cascada más famosa de Eslovenia


               La cascada más bonita de Eslovenia

Machu Picchu, Peru 

Río Batuecas. Salamanca 

Pozo de los Humos, Salamanca.

Podemos creer que existimos como entidades separadas, 
pero eso no es más que una creencia, no una realidad.
Si la hoja tiene consciencia, puede comenzar a pensar que está separada,

que no tiene nada que ver con el árbol, que tendrá su propio camino.
Surge el problema, hay conflicto.
Cada vez estará más alejada de su propia fuente de energía. 

El árbol es su madre, y el árbol no es sólo un árbol, 
está arraigado a la tierra; representa toda la tierra. 
Respira aire, representa toda la atmósfera. 
Está conectado al Sol y a la estrella más lejana...

Vista sobre un bosque de palmeras en Malampa, Isla de Malakula - VANUATU.
Nuevas Hébridas fue el nombre que recibieron en la época colonial 

las islas que conforman el archipiélago de las islas Vanuatu, 
en referencia a las islas Hébridas situadas en Escocia.

Cancún es la perla del Caribe mexicano, repleta de hoteles de lujo, espectaculares playas y antiquísimas ruinas mayas. Podría describirse como un paraíso de arena y mar, dado el color de sus aguas y playas de arena fina y la exuberante vegetación de sus manglares y reservas ecológicas en las que se protegen especies autóctonas. 

Hamilton Pool Nature Preserve Texas-Estados Unidos. (Condado de Travis) consta de 232 hectáreas de hábitat natural protegida que ofrece una piscina verde jade en el que fluye una cascada de 50 pies.  Formado hace mucho tiempo por el colapso de una gran gruta (cueva) en Hamilton Creek, la piscina está rodeada por grandes bloques de piedra caliza que descansan por la orilla del mar;  grandes estalactitas crecen desde el techo alto.  El techo y los alrededores acantilados de la gruta son el hogar de musgo, culantrillo y golondrinas acantilado.  Los enebro de Ashe (cedro) tierras altas de la reserva son el hogar de la especie en peligro chipe mejilla dorada Además de nadar y hacer picnic, senderismo y naturaleza oportunidades de estudio están también disponibles en la reserva.  Los visitantes que hacen la caminata 0.5 millas (ida 

Isla Pancha, en Ribadeo (Lugo).

La madre enseña a su cachorro cómo subir en un árbol




LA MADRE TIERRA

La propiedad de la tierra, que tantos ríos de sangre y tanto dolor
 y sufrimiento ha provocado a lo largo de la historia.

¿Qué sentido tiene ser propietario de un pedazo de tierra?
¿Como se puede tener la audacia 

y el atrevimiento de concebir una idea tan ridícula 
como ser propietarios de un pedazo de tierra o de todo el planeta en su conjunto?
La realidad es que vivimos en un pequeño rincón de una de las cien mil millones de galaxias del universo, en una roca flotante con una antigüedad de mas de 4.500 millones de años y nosotros, un minúsculo y frágil conglomerado de material bioquímico de carácter efímero, incapaz de persistir durante más de 80 míseras órbitas alrededor del sol, hemos decidido que fragmentos de esta gran roca, nos pertenecen a nosotros, personalmente y en exclusiva.
A pesar de que la tierra lleva aquí 4500 millones de años y ya estaba orbitando alrededor del Sol mucho antes de que empezáramos a arrastrarnos sobre ella.
A pesar de que cada uno de nosotros, a nivel individual, acabamos de aparecer y que en un suspiro nos descompondremos en esta misma tierra.
Y a pesar de que la roca seguirá aquí, miles de millones de años más tras nuestra desaparición o posible extinción, como ha pasado ya antes con tantas especies animales o vegetales.
A pesar de todo esto, que refleja lo obvio de nuestra pequeñez, tanto a escala temporal como física, tenemos el atrevimiento de considerarnos dueños de este pedazo de universo.
Afirmamos con orgullo y prepotencia que es “nuestro”. Que es de nuestra “propiedad”.
Da risa, ¿no?

 Al caminar sobre la Madre Tierra, posamos siempre los pies con cuidado porque sabemos que las caras de las generaciones futuras nos miran desde abajo. Nunca las olvidamos”
“Uno no vende la tierra por la que camina su pueblo.” 

SANTUARIO Y LAGOS DE COVADONGA (PICOS DE EUROPA, ASTURIAS)


Una sinuosa carretera nos introduce, desde Cangas de Onis, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. La primera parada será el Santuario de Covadonga. Tras una de las muchas curvas, nos encontramos con la Santa Cueva de Covadonga, precioso lugar en el que el agua fluye de la montaña. Un poco más arriba aparece el Santuario, dos altas torres señalan al cielo con los Picos de Europa como telón de fondo, sin duda, una estampa impresionante y única.
La estatua dedica a Don Pelayo nos hace recordar parte de la historia de España, el comienzo de la Reconquista.


Emocionante es el momento en el que las campanas del santuario dan los acordes del “Asturias, patria querida”, aun no siendo asturiano, escuchando esas notas y contemplando ese bello paisaje te sentirás asturiano.


Desde el Santuario 14 eternos kilómetros nos separan de los lagos. Curvas, vacas, ciclistas, vehículos en sentido contrario  y mas curvas nos obligaran a llevar los ojos bien abiertos durante la subida. El conductor no podrá disfrutar del paisaje, prácticamente, en ningún momento, pero los pasajeros podrán admirar la belleza de los Picos de Europa en todo su esplendor.


El primer lago que encontramos en la subida es Enol.


Merece la pena aparcar en el parking que hay junto este lago y así disfrutar de un agradable paseo por la orilla de Enol y la subida a pie hasta Ercina, el segundo de los lagos.


 En esta subida podremos disfrutar de una bonita perspectiva de ambos lagos.


Disfrutar de un día soleado en los lagos es una experiencia que recomendamos a todo el mundo, a pesar de que, dependiendo de la época del año, suele haber bastantes turistas, puedes apartarte en alguno de los prados y disfrutar de la tranquilidad que allí se respira.

5 DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ASTURIAS.

1.- Cudillero: 

Uno de los iconos de Asturias y probablemente uno de los pueblos más bonitos de España. Su situación, en la ladera de una montaña, el colorido de sus casas y su ambiente marinero le hacen ser de los más pintorescos de nuestra geografía. Uno de los puntos más interesantes de Cudillero es su mirador, desde el que podemos disfrutar de unas magnifica vista del pueblo.
Cudillero es un municipio Asturiano situado en la Comarca Vaqueira,  a 56 km. de Oviedo

File:Cudillero Asturias.jpg 

Villa marinera y pintoresca que posee el puerto pesquero más típico de Asturias, con sus casas con aleros y ventanas de vivos colores colgadas de tres empinadas laderas, mirando hacia el mar y al puerto. Es interesante  un paseo por al casco antiguo de la villa por sus estrechas callejuelas y observar por sus numerosos miradores y disfrutar del ambiente marinero.


2.-Taramundi:

Alejándonos un poco de la costa encontramos este precioso pueblo que parece sacado de un cuento y en el que la naturaleza y el agua son protagonistas. Varios son los pequeños pueblos que forman el entorno de Taramundi y la visita no estará completa sino recorremos todos ellos. También es aconsejable hacer algún tipo de ruta a pie por la zona para disfrutar de su espectacular entorno natural, incluso, ir de pueblo en pueblo andando, ya que la distancia entre ellos no es grande.
Pequeño municipio en el oeste de Asturias, en la comarca Oscos-Eo. Situado entre montañas y grandes bosques de castaños, robles y abedules, junto a los ríos Ouria, Cabreira y Turía. Lugar encantador donde el agua y la naturaleza son los protagonistas.


File:Taramundi1 lou.jpg

 De su patrimonio artístico destaca: La capilla de San Martín, del siglo XVIII, con su retablo barroco. Posee un interesante patrimonio etnográfico, con su museo de los molinos en mazonovo.


File:La noria.jpg

Las aldeas que componen este concejo son las que despiertan mayor interés con casas de piedras y tejados de pizarra, inmersas en la naturaleza, donde destacamos la aldea de Os Teixois en la que podemos observar diversos ingenios hidráulicos.



File:Taramundi3 Teixois lou.jpg

3.-Lastres: 

Si, el pueblo del Doctor Mateo, aunque Lastres, y su encanto, ya estaban antes de la serie. Es otro de los imperdibles de Asturias. Situado en la ladera de una montaña, es un verdadero placer pasear por sus calles empedradas disfrutando de sus monumentos y respirando su ambiente tranquilo y marinero.


4.-Tazones:

Una sinuosa y estrecha nos lleva a este precioso y pequeño pueblo de apenas 250 habitantes. Situado a orillas del mar Cantábrico y entre dos montañas es un pueblo de lo más tranquilo, ideal para desconectar y disfrutar de su paz sin prisas. Sus calles, en la mayoría, estrechas e irregulares te conducirán hasta su pequeño puerto pesquero, donde la continua actividad de los pescadores contrasta con la tranquilidad del entorno.


5.-Bulnes:

Si ya en varios de los anteriores hablábamos de paz, Bulnes se lleva la palma. Sin ruidos, sin coches, el sonido más alto que puede escucharse en Bulnes es el canto de algún gallo. Hay dos formas de llegar hasta Bulnes, a pie, lo cual no es sencillo debido a la altitud a la que se encuentra, o utilizando el funicular que comunica el pueblo con Poncebos. Al igual que en Taramundi, también es recomendable realizar alguna ruta a pie por la zona, en esta ocasión para disfrutar del entorno de alta montaña en el corazón de los Picos de Europa.


Asturias es sin duda una de las comunidades con más atractivos de España. Naturaleza, costa y por supuesto preciosos y pintorescos pueblos rodeados de un entorno natural único. En este artículo hemos querido seleccionar cinco de los más bonitos, aunque sabemos que hay muchos más, y que no se deben pasarse por alto cuando se visita el Principado.

jueves, 5 de marzo de 2015

LOS 7 SOLTEROS GAY MAS DESEABLES DEL MUNDO

1. Adam Lambert.

1. Adam Lambert.

El guapo cantante encabeza esta lista gracias a sus sexys atributos. ¡Cómo negar su atractivo con esa sonrisa que derrite a cualquiera!
2. Clay Aiken.

2. Clay Aiken.

El irresistible cantante tiene el segundo puesto de este ranking gracias a su voz con la que ha enamorado a personas de ambos sexos.
3. Chris Salvatore.

3. Chris Salvatore.

El guapísimo actor y modelo obtiene el tercer lugar y muy bien merecido, ¡tiene un cuerpo que a tod@s nos hace suspirar!
4. Johnny Weir.

4. Johnny Weir.

Su extravagancia y alto profesionalismo en el patinaje sobre hielo nos han hecho amarlo, haciendo que Johnny sea el cuarto soltero más codiciado.
5. Tyler Oakley.

5. Tyler Oakley.

Sin duda, este galán ocupa el quinto puesto gracias a su original look, su carisma y su sonrisa coqueta que seguramente han conquistado el corazón de much@s.
6. Jonathan Groff.

6. Jonathan Groff.

Este guapísimo actor y cantante llegó al sexto lugar gracias a su papel Kristof en la película de Disney titulada 'Frozen', poco después este talentoso galán declaró su homosexualidad y se enorgullece de haberlo confesado.
7. Ricky Martin.

7. Ricky Martin.

En la posición número 7 se encuentra este guapísimo latino, quien se ha convertido en un modelo a seguir para much@s. ¡Es talentoso, sexy y carismático!

domingo, 1 de marzo de 2015

CARNAVALES, EL MAS GRANDE, EL MAS LARGO Y EL MAS ANTIGUO

Rio Carnival 2015
El más antiguo
El carnaval de Venecia está inspirado en una fiesta de máscaras que data del siglo XI, donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Fue en el año 1296 que el día que precede a la cuaresma fue declarado oficialmente como festivo. Desde entonces las máscaras son el principal elemento del festival y son verdaderas obras de arte. Por 18 días previos al Miércoles de Ceniza hay tours a pie, degustaciones, música en vivo, desfiles y mucho más. www.venice-carnival-italy.com.
El Carnaval de Río es de los más populares del mundo.
El más grande
El carnaval de Río de Janeiro en Brasil es el más famoso y grande del mundo, cada año llegan más de 500 mil visitantes.
Se celebra desde 1850 e involucra a los barrios más pobres conocidos como las favelas. Durante los cinco días de fiesta (previos al Miércoles de Ceniza) los límites de género y sociales se desvanecen. La mayor parte de los eventos son gratuitos y todo el mundo es bienvenido a participar al ritmo de la samba, una forma de danza ritual inventada por los afrobrasileños. El evento más esperado es el desfile dentro del estadio dedicado a esta peculiar baile: el Sambódromo. www.rio-carnival.net.
El carnaval del Uruguay, una fiesta de más de 40 días.
Foto: Tomada de carnavaldeluruguay.com
El más largo
El carnaval del Uruguay dura 41 días y es considerado el más largo del mundo. Comienza antes que todos: la última semana de enero o la primera de febrero y concluye en la primer semana de marzo. Tiene lugar en su capital, Montevideo.
La fiesta celebra sus raíces africanas e hispanas. Es inaugurada por un corso, integrado por las agrupaciones carnavaleras típicas como las murgas, los negros lubolos, los parodistas, los humoristas y las mascaradas musicales; además de los carros alegóricos que transportan a las reinas del Carnaval. Van seguidos de un séquito de cabezas de dos metros de altura hechas de papel prensado. carnavaldeluruguay.com.
La fiesta en Aalst es Patrimonio de la Unesco.
Foto: Tomada de /www.aalst.be/
El más humorístico
El Carnaval de Aalst, en el norte de Bélgica, ridiculiza a figuras públicas locales y del mundo entero con tanta gracia que en el 2010 fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Se celebra por tres días a partir del primer domingo de Cuaresma cristiano. Entre sus eventos más importantes destacan la proclamación simbólica del Príncipe Carnaval como alcalde de la ciudad, donde se ridiculiza a los politicos y se escenifican burlescamente los acontecimientos locales e internacionales del año; el desfile de gigantes y un baile con escobas que ahuyenta a los fantasmas del invierno. La festividad se ha celebrado por más de 600 años y recibe a unos 100 mil visitantes. www.aalst.be.

LUGARES QUE PARECEN UN PARAISO

Hawái

Croacia

Vietnam

Filipinas

Tailandia

Brasil

Grecia

Ecuador

Tailandia

Jamaica